#experienciasECC – Pedro J. Sanchez

,

“Hola chicos.

Todo fantástico, de verdad!!!!.

Pillamos un tiempo fabuloso ya que el sábado partimos rumbo a la Gomera y nada mas salir de la bocana, con un mar planchado, nos vinieron a saludar un enorme grupo de delfines y de calderones….¡espectacular!.

IMG-20160529-WA0017

El tiempo fue tan bueno que pudimos meter rumbo 280 directo a  San Sebastian sin tener que bordear la costa Oeste de Tenerife paraalcanzar San Juan o Los Gigantes. En mitad de la travesia el viento subió hasta los 20 Kn y pudimos meter todo el trapo y navegar a vela sobre una pequeña ola que no llegaría ni 50 cmts….¡espectacular!. Un amigo nuestro nos escoltó durante un tramo en su avioneta haciendo unas cuantas pasadas alrededor del velero (lo tengo en video) y flipamos, porque habíamos convenido que viniera desde GC hasta la Gomera y  cenar todos juntos.

Caleamos al Sur de la Gomera y a media tarde recalamos en San Sebastian para el partido de la champions en el Club Nautico (y nuestro amigo el aviador).

Al dia siguiente, también con un “tiempazo” arrumbamos hacia Punta Teno, 18 Kn de viento y suave mar rizada, que nos permitió sacar todo el trapo y navegar a placer y también buena velcocidad. Eso sí. tuvimos que corregir cuando ya andamos cerca porque entraba duro el Alisio, en Teno, y bordeamos entonces rumbo SW la Costa de los Acantilados para tirar el ancla en la Playa de Masca…maravillosa!!. Ahí tuvimos un problemilla con el ancla porque el molinete no filaba sino que tan solo cobraba. La tiramos a mano y la recogimos con el molinete.

IMG-20160530-WA0054Recalamos a media tarde al Pto de los Gigantes para salir a cenar en el pueblo…..

El ultimo dia, de regreso a la base pudimos igualmente sacar velas pero ayudarnos también de motor para alcanzar los 5 Knt que nos llevara a la Base a tiempo. Doblando Punta Rasca, sí nos encontramos mucha mar en proa con olas bastante grandes y de periodo corto que nos hizo una navegación incomoda aunque fue breve, apenas 20 minutos antes de recalar al puerto.

Por lo demás, el barco es estupendo y con un equipamiento mas que digno. Todo en perfecto estado. Por poner un área de mejora, eché de menos que los chalecos no fueran de autoinflado que ocupan mucho menos espacio en los camarotes y son mas practicos cuando quieres navegar con ellos puestos.

Por último, felicitarte por la gente que tienes en la base: Alfonso y Eduardo, son dos autenticos fueras de serie, y un espectáculo charla con ellos. Se ocuparon y preocuparon de que no nos faltase de nada y de veras que unos tipos magnificos.

Gracias por todo y seguro que vamos a repetir pronto.

Muchas gracias y un fuerte abrazo. 🙂 ”

IMG-20160528-WA0034 IMG-20160529-WA0038 IMG-20160530-WA0015 IMG-20160530-WA0017

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *