Conoce a Kiko Botana, Director e Instructor de la Academia Náutica de ECC YACHT CHARTER

,

397d5ada-6df0-4d10-8548-f3d472ffed45Hablamos con Kiko Botana, Director e Instructor de la Academia Náutica de ECC YACHT CHARTER, Marino Mercante (Piloto de 1a), Capitán de Yate, Entrenador Nacional de Vela. Tiene a sus espaldas miles de millas navegadas desde que era un niño, no en vano ha navegado tanto a nivel deportivo como a nivel profesional por muchos mares y océanos, atravesando el Atlántico y el Pacífico en varias ocasiones, navegado por el Caribe y el Mediterráneo regateando en crucero. Ha participado en dos expediciones navegando por el Atlántico y el Pacífico que han marcado su vida. Ganador de la Vuelta España a Vela en crucero en varias ocasiones. Ganador de la Copa del Rey de Vela.

¿Kiko, cuál es tu labor dentro de la organización?

Mi labor dentro de ECC YACHT CHARTER, es la de dirigir y organizar los cursos que ayudarán a nuestros alumnos a obtener los títulos náuticos deportivos como la Licencia de Navegación, PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate. En la Academia realizamos cursos teóricos y las prácticas tanto obligatorias como opcionales.

¿Qué puede buscar un alumno en la Academia ECC YACHT?

Los perfiles de alumnos son muy variados. A mí me gusta verlo como un pequeño reto que ellos se marcan y que nosotros les ayudamos a alcanzar.

Están quienes buscan exclusivamente aprobar una prueba teórica concreta y cursar las prácticas correspondientes para obtener la titulación. Pero también hay gente que aspira a convertirse en navegante, y ese es su primer paso.

Lo que busco yo personalmente es transmitir nuestra pasión por la navegación. Eso no siempre es fácil en las clases teóricas, pero cuando nos subimos a un barco, el mar y el viento me ayuda a tentar a los alumnos para que continúen navegando el resto de su vida.

Uno de nuestros valores añadidos como Academia es que contamos con la flota de barcos de chárter de ECC YACHT CHARTER, lo que nos permite organizar navegaciones para los futuros patrones que van más allá de las prácticas estrictas de las titulaciones. De hecho, ahora estamos muy ilusionados con el Club de Navegación que hemos creado y con el que queremos acercar la navegación a todo el que le apetezca.

¿Por qué recomendarías ECC YACHT CHARTER?

Yo creo que si nos caracterizamos por algo es porque todos los miembros de nuestra organización tenemos “agua salada en las venas”. La experiencia es nuestra seña de identidad, pero no una experiencia meramente técnico-
profesional, sino una experiencia nutrida desde la infancia y que hemos ido engordando gracias a haber convertido nuestra pasión en profesión.

No solo tenemos los conocimientos y habilidades necesarios para instruir a los alumnos en el manejo de embarcaciones a motor, sino que nuestro bagaje profesional y personal en el mundo de la navegación a vela nos diferencia en relación otras academias.

ddad76f8-dc5b-4d3a-b4d3-b87b29533186¿Qué supone la obtención de un título náutico deportivo?

Para mí es, sobre todo, una oportunidad maravillosa. El título es la herramienta, el punto de partida. Sin el título nunca podremos experimentar el gran desafío que es navegar como patrón náutico deportivo y la responsabilidad que siente uno sobre sí mismo, sobre la embarcación y, por encima de todo, sobre la tripulación que llevemos a bordo.

Por último Kiko, ¿que le dirías a aquellas personas que dudan en obtener un título náutico deportivo?

¡Que se animen ya! Tenemos unas de las mejores condiciones del mundo en nuestro archipiélago para la práctica de la náutica. En otros lugares es sencillamente imposible tener al alcance de la mano las increíbles sensaciones de libertad que nos proporciona la navegación.

Además es un deporte que se puede practicar hasta una edad muy avanzada y lo puede practicar toda la familia. Y algo muy importante, no hace falta comprarse un barco –yo no he tenido barco nunca y la náutica es mi vida‒. Se pueden alquilar barcos fantásticos en función de las necesidades y los planes que se tengan en cada momento y ello nos abre horizontes vacacionales inolvidables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *